STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Sidus se desprende de Biotecnológicos

El laboratorio nacional Sidus se desprendió de sus productos biotecnológicos.

Es a raíz de la crítica situación financiera que está atravesando el laboratorio comandado por Marcelo Argüelles que vuelve a deshacerse de otra de sus unidades de negocio.

Los productos biotecnológicos estaban dentro del paquete que el grupo, tras su escisión en 2010, había dejado del lado de Sidus. El acuerdo implicaba que los productos «Tech» estarían bajo la promoción y comercialización de Sidus hasta el año 2018Ver artículo. 

Pero los tiempos financieros cambiaron el escenario y tras un desembolso de $100 millones, Biosidus abonó la rescisión del contrato de comercialización para retener los 7 productos, cuyos registros ya eran propios. Se trata de una cifra que supo Pharmabiz de fuentes del mercado, ya que las compañías prefirieron no dar precisiones sobre la operación.

Los productos que quedaron en la tribuna de Biosidus con Blastoferon, Osteofortil, Hemax, Neutromax, HHT, Bioferon y Bioflora. El conjunto de las marcas facturó $140 millones durante el 2013.

El primer gran desprendimiento en la nueva era del laboratorio Sidus, tras la separación accionaria del grupo madre, fue el de su marca estrella Tafirol, basada en analgésicos de venta libre. Ver artículo Tafirol.

En aquella oportunidad los primeros u$s 15 millones que desembolsó la firma mexicana Genomma para lograr esta adquisición fueron directo a las arcas de Biosidus con el fin de cubrir la deuda que mantenía la dupla Argüelles-Bóscolo con los García Belmonte-Bayá.

En la actualidad, y según lo declara el Boletín Oficial de hoy la sociedad: Biosidus Pharma está conformada por Santiago García Belmonte (44), su tía Irma del Carmen Argüelles (74), y su madre, Estela Argüelles, que el martes cumplió 77 años.

El segundo gran desprendimiento de la era Argüelles al frente de Sidus fue el del emblemático edificio ubicado sobre la avenida Libertador al 742 el que durante esta semana se terminó de demoler. Ver galería.

boletinoficial

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016