La alemana Siemens nombró a Eduardo Gorchs como su nuevo CEO para Sudamérica. Desde Chile, el ejecutivo se puso al frente de la operación regional de la multi que en el 2018 realizó la IPO de su negocio Healthineers.

En esta coyuntura de pandemia, el grupo alemán Siemens eligió a un nuevo CEO para la región en una posición que tendrá asiento en Chile.

Se trata del argentino Eduardo Gorchs, quien asumió en este mayo marcado por la crisis del coronavirus como cabeza para Sudamérica, lo que excluye a Brasil e implica a mercados como Argentina y Chile.

Este ingeniero electrónico del ITBA forma parte de la compañía desde hace cerca de dos décadas, los primeros 12 años cumpliendo funciones en Buenos Aires. Según informó la empresa, este nombramiento es adicional a sus funciones como vicepresidente de negocios de Digital Industries para Sudamérica.

En su rol recientemente estrenado, Gorchs trabajará en conjunto con la CFO Paula Elías. Y según lo explicaron en un comunicado, la multi está atravesando una nueva etapa tras la separación de su unidad de Gas and Power y la creación de Siemens Energy. El grupo también opera con otros negocios estratégicos, por caso Siemens Healthineers; enfocado en salud y tecnología médica y con el que salió a la Bolsa de Frankfurt en el 2018. Ver artículo Siemens  Ver artículo IPO

Siemens Health sale a la bolsa

Siemens Health sale a la bolsa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre