Sindusfarma, una de las cámaras claves que agrupa a los laboratorios en Brasil, abrió oficialmente su oficina en Brasilia. Desde la capital del país la entidad busca facilitar la relación con representantes del Ejecutivo y con el Parlamento.

En esta parte del 2022, Sindusfarma continúa armando su estructura. Primero renovó a su directorio y ahora inauguró oficialmente su oficina en Brasilia, en el edificio ION, en el marco de la reunión mensual del Consejo de Administración de la entidad y el Foro “Desafíos y Perspectivas en Salud”. Ver comunicado.// Ver artículo Sindusfarma.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la cámara que agrupa a los laboratorios en Brasil Omilton Visconde Jr, CEO de Cellera Pharma. En esta sede ya trabajan Renato Benine, gerente de Relaciones Institucionales; Marcela Amaral, gerente de Precios e Incorporación; y Luciana Carrasco, coordinadora Técnico-Normativa Senior.

En tanto, en el foro participaron Geanluca Lorenzon, secretario de Seguimiento Económico, Competencia y Promoción de la Competitividad del Ministerio de Economía; Denizar Vianna, experto independiente y ex secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud; y Camile Giaretta Sachetti, asesora de la Vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Institucional de Fiocruz, consultora del Instituto Butantan y ex directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud. Ver comunicado. 

Allí los referentes de la industria dieron su visión sobre temáticas como los controles de precios y la competitividad de Brasil frente al mundo. Según Lorenzon, para que el país se convierta en un centro de innovación es necesario que se cambien los registros, las reglas de investigación y romper las barreras en los centros de investigación públicos y privados.

Desde marzo de este año y hasta el 2024 el directorio está conformado por Gaetano Crupi, de Bristol-Myers Squibb, como el vicepresidente 1°; Cleiton de Castro Marques, de Biolab, quien tiene el rol de vice 2°; y Maurizio Billi, al frente del brasileño Eurofarma, como vice 3°.

Sindusfarma es la primera asociación empresarial del sector farmacéutico del estado de San Pablo. Fue creada en abril de 1933 con el fin de defender los intereses de una industria por entonces emergente, responsable de la fabricación e importación de productos médicosVer sitio.

Sindusfarma: renovó directorio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre