Durante su visita diplomática a China, Alberto Fernández se reunió con el presidente de la China National Pharmaceutical Group, los fabricantes de la vacuna anti COVID-19 Sinopharm. Así, se puso de relieve que ambos países mantienen negociaciones a efectos de fabricar dicha vacuna en la Argentina. Todo bajo el paraguas de Sinergium Biotech.

Desde que salieron al mercado, las vacunas contra el COVID-19 se convirtieron en el eje de las agendas políticas en todo el mundo. Ahora, durante su visita a la China, el presidente de la Nación fue protagonista de una reunión bilateral en la que estuvo en agenda la fabricación local de la vacuna Sinopharm. Ver Comunicado.

El mandatario argentino participó de un cónclave junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y las autoridades de la China National Pharmaceutical Group, la que depende directamente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales del Consejo de Estado. Durante la misma, se destacó el rol de la nación asiática en la provisión de vacunas Sinopharm para la Argentina.

De acuerdo al comunicado, ambos países mantienen negociaciones para iniciar la fabricación local de la vacuna Sinopharm, que sería elaborada por la nacional Sinergium Biotech. El laboratorio, que forma parte del grupo Insud, y en el que talla Hugo Sigman, sobresalió en la agenda regional durante el año pasado. Esto es porque fue seleccionado por la Organización Panamericana de la Salud para elaborar vacunas con tecnología ARN mensajero. Ver artículo: «Sinergium en el foco de la OPS, vacunas».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre