Septiembre comenzó con el arribo de más dosis de vacunas anti COVID-19. Este mes los envíos del laboratorio Sinopharm están recobrando ritmo con la llegada de dos cargamentos con los que se alcanzó a cumplimentar el 59,53% del contrato firmado con el país asiático. Asimismo, para el viernes está agendado un tercer aéreo con 570 mil dosis.

Ayer miércoles 1 de septiembre tocaron pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una dupla de aviones con vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm.

El primero arribó por la madrugada de ayer con más de 1.4 millones de dosis y mediante un vuelo de la aerolínea asiática Qatar Airways. A esto se sumó un segundo cargamento, conformado por más de 1.2 millones de unidades, las que se descargaron de un aéreo de la alemana Lufthansa que aterrizó ayer por la noche. Ver Comunicado.

Según se informó, con estos dos lotes, el país alcanza un total de 14.2 millones de vacunas de Sinopharm recepcionadas. Dicha cifra representa el 59,53% del contrato suscripto entre el gobierno local y el China National Pharmaceutical Group. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 24 millones de unidades, de forma gradual, en el trimestre que va de julio a septiembre.

La ministra de Salud de la NaciónCarla Vizotti, había anticipado la llegada de 8 millones en agosto. Sin embargo, el mes pasado se contabilizaron 3.9 millones de unidades, es decir, ni la mitad de lo pautado. Ver artículo «Sinopharm: saga de 10 vuelos completa»

Asimismo, para el próximo viernes 3 de septiembre está agendado un tercer vuelo con 570 mil dosis. Con ese cargamento, el total subiría a 14.8 millones de vacunas, alcanzando el 61,9% del total acordado. Para cumplir con el total en el tiempo estipulado, Sinopharm deberá enviar 9.1 millones de unidades antes de que termine septiembre.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre