Los envíos de vacunas chinas de Sinopharm están recobrando ritmo. Después de un parate de casi un mes y tras reactivarse este miércoles, hoy se registró el arribo de un nuevo lote a la Argentina. De todas formas, aún resta recibir el 70% de lo anunciado para agosto.

Hoy sábado arribó a la Argentina un nuevo cargamento con vacunas anti COVID-19  de la china Sinopharm. Mediante un vuelo operado por la alemana Lufthansa, se descargó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un lote con 768 mil dosis. Ver Comunicado.

Este se suma a otros dos recibidos en esta semana. El primero fue el miércoles, con 819.2 mil unidades; y el segundo, el jueves, con 716.8 mil. Ver artículo «Sinopharm, inicia saga de agosto«

De esta manera, el total de vacunas chinas recepcionadas en agosto alcanza la suma de 2.3 millones de dosis, cifra que sigue siendo sustantivamente menor a la proyectada. Es que la ministra Carla Vizzotti había anticipado la llegada de un total de 8 millones para este agosto. A 10 días de que concluya el mes, aún resta recibir el 70,2% de lo anunciado.

La operación fue programada a raíz de un contrato suscripto entre el gobierno local y el China National Pharmaceutical Group. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 24 millones de vacunas, de forma gradual, en el trimestre que va de julio a septiembre. De este total, al momento, la Argentina recibió el 41,6%.

Sinopharm, inicia saga de agosto

Sinopharm: saga de 10 vuelos completa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre