La saga de 10 vuelos planificada para julio, a fines de traer vacunas de la china Sinopharm, hoy marcó su capítulo final. Sin embargo, la cantidad total de dosis importadas mediante este operativo fue levemente inferior a lo anunciado: faltaron 320 mil unidades.

Por cuarto día consecutivo, un avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Pekín, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con un cargamento de vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm.

Se trata del décimo y último vuelo de un calendario anticipado a finales de junio y que tuvo su punto de arranque el domingo 4 de este mes. Al igual que en las oportunidades anteriores, hoy se recepcionó un lote de 768 mil unidades.

Si bien, de acuerdo con lo anunciado, el programa contemplaba la importación de un total de 8 millones de dosis, con este arribo se alcanzaron 768 mil, es decir, 320 mil unidades menos. Hasta el momento, no se informó la fecha de nuevos servicios aéreos para continuar con el operativo.

El cronograma fue diseñado a partir de un contrato suscripto entre el gobierno local y el China National Pharmaceutical Group. A través del mismo, la farmacéutica se comprometió a entregar 24 millones de vacunas, de forma gradual, en el trimestre que va de julio a septiembre.


Sinopharm: llegó el 9no de 10 vuelos

Artículo anteriorADECRA: nuevo reclamo por actualización
Artículo siguienteBrasil: R$ 20 millones para farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre