Esta tercera semana de agosto se reactivó el cronograma de vuelos que traen al país dosis de la vacuna anti COVID-19 de la china Sinopharm. Entre ayer miércoles 18 y hoy jueves 19 de agosto se recepcionaron más de 1.5 millones de unidades. Para el sábado está agendada la llegada de otro aéreo con 768 mil vacunas.

Después de casi un mes, las vacunas anti COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm volvieron a primera plana. Es que ayer miércoles 18 de agosto se reabrió un nuevo calendario de vuelos, para traer al país más dosis del producto.

Entre ayer y hoy jueves 19 de agosto ya arribaron más de 1.5 millones de unidades. La primera partida de 819.2 mil vacunas llegó anoche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mediante un vuelo de la alemana Lufthansa. Mientras que el segundo -también vía Lufthansa- aterrizó hoy por la mañana con 716.8 mil dosis. Ver Comunicado

Además de estos dos aéreos, está pautado un tercero para el próximo fin de semana. El mismo, y de acuerdo a lo programado, tocará suelo argentino el sábado 21 de agosto y descargará otras 768 mil vacunas. De esta manera, a lo largo de esta semana, se alcanzaría un total de 2.3 millones de dosis de Sinopharm. Sin embargo, la cifra es sustantivamente menor a la proyectada para este mes, cuando la ministra Carla Vizzotti anticipó la recepción de un total de 8 millones en agosto.

Con las 1.5 millones de unidades arribadas esta semana, y las que llegaron durante el mes de julio, ya se completó la provisión de más de 9.2 millones de vacunas de Sinopharm. La cifra representa solo el 38.4% de lo establecido en el contrato que implica un total de 24 millones de dosis a entregar entre julio y septiembre. Ver artículo «Sinopharm: saga de 10 vuelos completa«

Sinopharm: saga de 10 vuelos completa

Sinopharm: saga de 10 vuelos completa

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre