En el cierre de una semana que resaltó por el recambio de ministros y mayores flexibilizaciones a las restricciones impuestas por la pandemia, una nueva partida de vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm llegó a la Argentina. Así, se alcanza el 88,4% de las dosis comprometidas por contrato.

Hoy viernes 24 de septiembre, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un  avión de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Beijing, encargado de transportar vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm. Ver Comunicado.

Se trata del vuelo número 23, desde que se activó el contrato entre el gobierno local y la estatal China National Pharmaceutical Group, en julio pasado.

Mediante el arribo de hoy, la Argentina recepcionó una partida integrada por 1.4 millones de unidades, con la que se alcanza un total de 21.2 millones de dosis. Al momento, de acuerdo con el seguimiento realizado por el equipo de Pharmabiz, esta suma representa el 88,43% de lo acordado. Para cumplimentar con el deal por 24 millones, en los próximos seis días, el país debería recibir 2.7 millones de vacunas.

Desde el Ministerio se dio a conocer asimismo que se sumarán en el día de mañana otros dos nuevos vuelos con más dosis del laboratorio chino. El primero de los envíos, que traerá 192 mil unidades, se estima que arribará a las 8 am en el vuelo LH 510 de la empresa Lufthansa. En tanto, para las 19.10 está programado el arribo del AR1073 de Aerolíneas Argentinas, con otras 1.4 millones de dosis.

Sinopharm: 81,09% al momento

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre