El Hospital Central de la localidad bonaerense de Pilar fue incluido en la agenda del Ministerio de Obras Públicas. Este viernes, autoridades del Gabinete nacional y provincial recorrieron los avances de las obras en este establecimiento, el que forma parte de la Red Sanitaria Federal.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recorrieron los avances de las obras del Hospital Central ubicado en Pilar, uno de los 272 establecimientos que conforman la Red Sanitaria Federal.

Según se informó, las obras, que son llevadas adelante por el Ministerio de Obras Públicas, beneficiarán a 100 mil personas. Se indicó que las mismas incluyen la construcción de un nuevo edificio de 2.900 m2, el que contará con un área de emergencia, de internación, de terapia intensiva e intermedia y de un shockroom. Además, se precisó que el hospital tendrá un sector quirúrgico con tres quirófanos, 15 consultorios de guardia y un área de diagnóstico por imágenes. Ver Comunicado.

En este marco, Manzur expresó: “Esta es una de las grandes obras de infraestructura en materia de salud. Estuvo parada durante cuatro años e inclusive le querían dar otro destino. Ahora se reactivó y vemos con alegría que está próximo a terminarse. Es un hospital de una infraestructura enorme, que tiene la posibilidad de seguir creciendo”.

En el inicio de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, en articulación con el Ministerio de Salud, creó la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19. Y desde entonces, la cartera puso en marcha 272 obras e intervenciones en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento ubicados en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires, a fines de fortalecer el sistema de salud.

Entre los principales proyectos, se destacan 12 hospitales modulares de emergencia; 19 centros modulares sanitarios en 11 provincias; 31 centros de sislamiento sanitario; 15 centros modulares sanitarios de frontera, así como también ampliaciones, refuncionalizaciones e intervenciones en hospitales y centros de salud.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre