Las Entidades Científicas deberán adecuarse a un nuevo marco normativo para ser reconocidas como tales. Tienen un plazo de un año para hacerlo.

Las Sociedades Científicas, por primera vez en Argentina, deberán adecuarse a un marco normativo para su creación y funcionamiento.

Fue en función de que hoy el Ministerio de Salud creó un nuevo procedimiento para el reconocimiento de tales entidades. Las reconocidas hasta la fecha tendrán un plazo de un año para adecuarse.

A partir de la resolución 1448, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que el reconocimiento de las Sociedades Científicas deberá ser revalidado periódicamente. Tendrá una duración de cinco años y deberá renovarse en un plazo mínimo de 30 días previo a su vencimiento. Ver resolución.

Cada vez hay más en el mercado, y son el blanco de los laboratorios para buscar a sus referentes recomendadores.

Asimismo, el procedimiento se aplicará a las Entidades Científicas que busquen dar cuenta de la antigüedad de médicos u odontólogos en el ejercicio de alguna especialidad, para obtener justamente su certificado de especialista, tal como especifica la Ley 17132. Ver Ley 17132.

La medida dispone también que la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización será la que otorgue, renueve y rechace el reconocimiento de tales Entidades.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre