STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Solares: temporada y estrategias

La categoría de productos solares está tomando la dinámica ya instalada en el resto de las categorías de consumo masivo. Tal es así, que en esta temporada 2018 las marcas salieron con gran agresividad promocional.

El verano ya está en su fase final pero el frío de la economía obligó a minoristas y marcas a entrar desde el inicio de enero en una avanzada de descuentos y ofertas para las categorías de protección solar.

Por caso, la marplatense farmacias Bauza empujó la venta de Dermaglós desde dos de sus sucursales. Desde principios de enero le adicionó un neceser por la compra de dos protectores solares de la marca estrella del laboratorio Andrómaco. Más tarde, en febrero la cadena activó una mega rebaja: remató el protector Eucerin FPS 50 con un 40% off.

En algunas tiendas minoristas los precios cayeron hasta casi la mitad. Y muchas de las marcas tuvieron que colgar anzuelos tales como un neceser, una lona de playa o un bolso.

Zona Vital, en tanto, aplicó un 20% de descuento para las líneas de La Roche-Posay y Vichy de L’Oréal, y también para las de la española ISDIN en sus locales de Martínez, Unicenter y Pilar.

Farmacias La Unión, de Tucumán le restó un 40% al precio de un kit conformado por un solar y un post-solar Dermaglós al que le sumó una bolsa ecológica. Y Pierre Fabre le pasó la navaja a sus marcas AvèneElancyl; y Polysianes. A las dos primeras les aplicó el 35% y a la inspirada en la Polinesia un 45%.

Punto Shop de Rosario, tentó a sus clientes con un push para Hawaiian Tropic. Por cada adquisición de la línea le sumó una variedad factor 4. Y para el portafolio de Nivea los descuentos se extendieron desde el 20% al 50% desde el 15 de enero, cuando la curva negativa ya asomaba en la temporada. Para Dermaglós, mientras tanto, obsequiaban una lona playera o un bolso con la compra de cualquier producto.

También fue de la partida la cadena Riadigos, de Mar del Plata, que durante enero rebajó un 20% los protectores solares de Bioderma; EucerinVichy y La Roche-Posay. Un 25% los de Eximia, del nacional Roemmers; un 30% las líneas Avène; y A-Derma, de Pierre Fabre; y un 40% las de su marca Polysianes.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016