La Sputnik V avanza en América Latina aunque con diferencias. En México, por caso, el país presidido por Andrés Manuel López Obrador ya recibió 1.9 millones de unidades provenientes del laboratorio ruso. México autorizó dicha vacuna para su uso de emergencia en febrero pasado y dos meses después que la ANMAT.

Esta semana en la que Brasil le dijo que «no» a la Sputnik V, otros países de América Latina siguen contabilizando vacunas made in Rusia.

Por caso, México ya tiene un conjunto de 1.9 millones de dosis provenientes del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Las mismas ingresaron al país presidido por Andrés López Obrador mediante cinco vuelos y forman parte de un contrato por un total de 24 millones de unidades. El último embarque llegó ayer jueves 29 de abril con 800 mil unidades de la Sputnik V. Ver Comunicado

México fue el quinto país de la región en otorgarle luz verde a la Sputnik V. Lo hizo en febrero pasado, detrás de Argentina, Bolivia, Venezuela ParaguayVer artículo

A la fecha, y según lo informado, México ya recibió 21.3 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorios. Además del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ingresaron vacunas de las norteamericanas Pfizer-BioNTech; de la británica AstraZeneca; y de la china Sinovac. Asimismo, detalla el comunicado, el laboratorio mexicano Drugmex envasó 2.6 millones de dosis de la china CanSino Biologics, lo que hace un total de 23.9 millones de dosis.

México aprueba vacuna Sputnik V

Artículo anteriorNueva etapa: restricciones hasta el 21 de mayo
Artículo siguienteCartelera: Andrómaco, Teva, Ferring y Valmax

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre