El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con su par de Suiza, Doris Leuthard. La mandataria llegó al país acompañada por una comitiva de unos 30 empresarios.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy, martes 18 de abril, con su par de Suiza, Doris Leuthard.

La primer mandataria llegó al país ayer, lunes 17, acompañada por una comitiva de empresarios que forman parte de compañías con relevancia mundial, pertenecientes a diferentes industrias tales como la farmacéutica; de infraestructura; ingeniería; finanzas, entre otras.

El encuentro bilateral tuvo como principal objetivo tratar cuestiones vinculadas con el intercambio comercial y la promoción de inversiones.

Luego del encuentro bilateral -en la que ambos mandatarios abordaron cuestiones vinculadas con el intercambio comercial y la promoción de inversiones– los jefes de Estado encabezaron una declaración conjunta que tuvo lugar en la Casa de Gobierno.

Suiza ocupa el sexto lugar entre los inversores directos en la Argentina. De hecho, la nación europea tiene presencia en el país en varios sectores, tales como el farmacéutico y el alimenticio. Entre las multis suizas que operan en el país resaltan las de farma Novartis; y Roche; y Nestlé, que tiene bajo su paraguas al ex laboratorio Galderma.

También resalta la empresa de químicos para especialidades Clariant, que recientemente inauguró en Brasil su primer centro mundial de investigación y desarrollo de ingredientes para tratamientos capilares. Ver artículo

En la tarde de ayer, Leuthard se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el de Finanzas, Luis Caputo, para analizar acuerdos entre ambos países para el «intercambio automático de información tributaria«. La visita oficial se extenderá hasta el jueves 20 de abril.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre