El Gobierno Nacional le está sumando respaldo económico a la Superintendencia de Servicios de Salud en esta coyuntura post primarias presidenciales. Ahora la Super le agregará fondos a las patologías de alto impacto.

Dos semanas después de las primarias presidenciales, el gobierno le está sumando apoyo económico a la Superintendencia de Servicios de SaludVer resolución

Así y a través de la resolución 1088 publicada hoy lunes 26 de agosto en el Boletín Oficial, el organismo creó un mecanismo que tiene por objetivo respaldar con dinero constante y sonante a los Agentes del Seguro de Salud mediante la transferencia de un monto fijo y único por beneficiario. El mismo está destinado fundamentalmente a las prestaciones médicas asistenciales para patologías de alto impacto económico.

Según detalla el documento, el organismo comandado por Sebastián Neuspiller financiará en esta primera instancia dos programas de prevención por medio de un desembolso anual por beneficiario de $80 (u$s 1,40). Se trata, por un lado, del programa de cáncer colorrectal; y del de cáncer de cérvico-uterino.

El mecanismo que fue bautizado «Sistema Superprevención» funcionará bajo la órbita de la Gerencia de Control Prestacional de la Super. La misma tiene previsto en un plazo no detallado ampliarse a otras patologías oncológicas, a prevención materno-infantil; y a enfermedades cardiovasculares.

u$s 1 = $57

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre