La Superintendencia de Servicios de Salud se encuentra modernizando sus sistemas. En medio de un año en el que tanto el PAMI como la ANMAT sufrieron hackeos, la super realizará la migración total de su data center. Mientras tanto, todavía resta definir quién será el nuevo titular en el gobierno de Javier Milei.

La digitalización de los trámites del estado también implicó problemas de seguridad para distintos organismos públicos. A fin de mejorar la calidad y confiabilidad de sus sistemas, la Superintendencia de Servicios de Salud realizará la migración total de su data center.

Esta tarea se enmarca en el Plan de Modernización y se llevará a cabo entre este viernes 1 y el domingo 3 de diciembre. Durante esos días, los equipos del organismo se apagarán para trasladarlos a la empresa ARSAT, donde se instalarán en el nuevo centro de datos. Ver comunicado.

Durante esos días, los sistemas internos y externos, así como los procesos de información, podrán verse afectados. Según informó la super que tiene a Daniel López como titular, esto apunta a mejorar la seguridad y protección de los sistemas, redes y datos, además de brindar una experiencia más satisfactoria a los usuarios.

En agosto, el PAMI sufrió un hackeo que generó un importante impacto en la entrega de medicamentos, validaciones de recetas digitales, entre otras cuestiones. En tanto, la ANMAT también vio vulnerados sus sistemas en este 2023. Ver artículo Hackeo PAMI

PAMI: hackeo, críticas y más

Artículo anteriorAlgabo con inversiones productivas
Artículo siguienteMilei, traspaso, Sancor, industriales y más 
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre