Duró lo que un rayo, la designación de Enrique Rodríguez Chiantore en el rol de Superintendente de Servicios de Salud. El que lo reemplaza es el ahora ex OSDE, Gabriel Oriolo. Las desinteligencias surgieron por el área de discapacidad.

Se sabe. La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo clave y que se constituye en el fiscalizador de obras sociales y prepagas. Son justamente todas entidades que presentan sus balances en crisis y que dependen y mucho de los fondos que provienen del organismo creado en el año 1996 y mediante un decreto de Estado.

En dicho organismo, que forma parte del ecosistema de descentralizados del Ministerio de Salud, se había designado a Enrique Rodríguez Chiantore, apenas arrancó la gestión del presidente de la Nación, Javier Milei. Se trata de un funcionario que había llegado desde el riñón de Patricia Bullrich. Ver nombramiento Chiantore.

Sin embargo, su gestión duró lo que un rayo. Hoy jueves, ya tiene un nuevo reemplazo. Se trata del ahora ex OSDE, Gabriel Oriolo. Es un licenciado en Administración de Empresas que formó parte de la prepaga durante 30 años y estuvo hasta noviembre del año pasado como director de Procesos y Sistemas. Ver Decreto 83

De todas maneras, la salida de Chiantore no fue la única. En simultáneo y también mediante el Decreto 83 se le puso un stop a la gestión de Nicolás Striglio como gerente general del organismo. Striglio es un funcionario de carrera que venía desde la gestión de Alberto Fernández, donde era Gerente de Control Económico Financiero de la Super. Y había sido nombrado gerente general del organismo en los últimos días de diciembre. Sin embargo, a menos de un mes ya se designó a un nuevo funcionario.

Para este cargo, sentaron a Claudio Stivelman, un médico de la UBA que ha actuado como gerente de Prestaciones en diferentes entidades, tales como el IOSFA, y por 35 años como consultor independiente en la gestión de servicios de salud. Ver nombramiento Striglio

Y otro que tuvo un corto mandato fue David Aruachan. El funcionario había sido designado como Subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad mediante el Decreto 96 del 28 de diciembre del año pasado. Ver Decreto 96

Los recursos destinados a las prestaciones y servicios por Discapacidad desde hace rato vienen generando ruidos en el sector Salud. Esto es porque se han identificado desviaciones varias por parte de los prestadores. Sin embargo, se trata de un área que no se logra poner en caja.

Artículo anteriorEssity presentó sus resultados 2023
Artículo siguienteParitarias farmacias: ADEF cierra acuerdo
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre