La ANMAT le puso faja de clausura a las instalaciones del laboratorio Surar Pharma. Las mismas están ubicadas en Luis Viale 961, en la calle Espinosa 1439 y su depósito se encuentra en Espinosa 1444, en la Capital Federal.

Surar Pharma lanzaba productos al mercado sin aprobación del primer lote; elaboraba formas farmacéuticas no aprobadas para sus instalaciones y ni siquiera su depósito tenía el ok de la autoridad sanitaria.

A través de la Disposición 2823 también le instruyó sumario sanitario a su director técnico por haber presuntamente infringido los artículos 2 y 3 de la ley n° 16.463. Ver disposición.

En simultáneo el organismo prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos elaborados por Surar Pharma y rotulados como: agua para inyección, amikacina Surar Pharma, aminofilina Surar Pharma, ciprofloxacina Surar Pharma, etc.

Los inspectores encontraron faltas graves. Por caso, el producto Colistina Surar Pharma -polvo estéril frasco ampolla de 100 mg- se elaboraba en la planta de Luis Viale desde septiembre de 2014. Pero nunca les había sido aprobado el primer lote dado que dicha planta no está habilitada para la elaboración de esa forma farmacéutica.

La cuestión es que desde ese momento se pusieron en el mercado al menos 12 lotes.

En la planta de la calle Espinosa los inspectores identificaron un listado de irregularidades. Una de ellas fue que constataron la elaboración de soluciones parenterales de gran volumen (100 ml) aunque no estaba habilitada la planta para fabricar esta forma farmacéutica.

Como si esto fuera poco, su depósito de la calle Espinosa no se encuentra habilitado por la autoridad sanitaria, según lo describen los funcionarios de ANMAT en la disposición de referencia.

 asa

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre