El Ministerio de Salud de la Nación sigue activando compras públicas que son primeras en su clase. Ahora convocó a Synthon-Bagó a proveer de su tratamiento dirigido a la esclerosis múltiple, por primera vez desde la creación del joint venture argentino-holandés.

Con la Copa del Mundo de fondo, la cartera de salud que encabeza Mario Lugones se mantiene activando compras públicas. Hoy por caso, el joint venture argentino-holandés Synthon-Bagó protagonizó una contratación directa por exclusividad. Ver Contratación

De acuerdo al análisis del equipo de Pharmabiz, el proceso consta de un solo renglón por 252 cápsulas, es decir nueve cajas de 28 comprimidos de Osiren MS. Este tratamiento para la esclerosis múltiple que está basado en ozanimod 0,92mg se produce de manera enteramente nacional, y resulta biosimilar de Zeposia de la norteamericana BMS. La firma realizó una oferta de $34 M (u$s 23 mil) por el total de las partidas durante el acto de apertura. Ver Cuadro Comparativo

Según el pliego, una vez generada la correspondiente Solicitud de Provisión (SPR), el adjudicatario tendrá un plazo de 14 días corridos para realizar el abastecimiento de acuerdo a los detalles de la SPR. El número de entregas y cantidad de unidades por cada una estará sujeto a la demanda de pacientes. Ver Pliego

Aunque esta sea la primera vez que el Estado la convoca para una compra pública, la empresa surgió en el año 2014 como un joint venture entre la holandesa Synthon y la nacional Bagó. Está al mando del argentino Carlos Pellegrini, quien forma parte del grupo Bagó desde hace 42 años y encabeza Synthon desde el día uno de su conformación. Ver artículo nace Synthon-Bagó

u$s 1 = $1.498,11 (Cotización BCRA al jue 25/06/2026)

Artículo anteriorTuteur festeja en celeste y blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre