El laboratorio nacional Szama solicitó su concurso preventivo.

Especializado en productos dermatológicos se encuentra en una difícil situación financiera que comenzó hace cerca de cinco años atrás.

Dicho concurso se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 2 a cargo del juez Fernando Pennacca.

En dicho juzgado podrán presentarse los acreedores, quienes tienen plazo hasta el 24 de junio de este año, a fin de acreditar ante el síndico los títulos justificativos de sus créditos.

Entre los principales acreedores se alistan el fabricante de materias primas para la industria cosmética CRODA y el fabricante de envases Exiplast. Se calcula en total, una deuda cercana a los $15 millones (u$s 2.8 millones).

En simultáneo con este concurso, el laboratorio desvinculó recientemente a la mayoría de sus empleados, los que iniciaron sus juicios respectivos.

Es el caso del ex gerente de Marketing Cristian Peretto, el ex co-DT Ignacio Andrés y varios visitadores médicos.

Hay que recordar asimismo que recientemente la compañía le vendió su línea Babysan a los mexicanos de Genomma. Dicha venta incluía un acuerdo de producción, el que ni siquiera pudieron mantener. Ver artículo.

La familia Szama es la propietaria de la compañía, que fundó la empresa en 1959.

u$s 1 = $5.20

 

 

3 Comentarios

  1. No culpemos como responsable de una crisis, a una crisis general, si las nuevas GENERACIONES NO estan áptas para llevar adelante los sueños de los pioneros (abuelos y/o papás),…. Solo a eso se deben los finales tragicos.. Hay otros ejemplos que muestran a 2das o 3ras generaciones, DEMOLIENDO a ex Colosos Farmaceuticos……

  2. Es una pena que otra empresa familiar se derrumbe de esta manera, dejando una estela de incertidumbre .

    Fuerza para aquellos que deben comenzar de abajo nuevamente!!!!

  3. Es lamentable como esta industria no vio el cambio de paradigma del 2001 , los últimos tiempos están demostrando los resultados , con la caída de varios laboratorios y el susto de otros .
    El valor del medicamento , con la regulatoria exigida , dejo de ser rentable , le esta pasando lo que le sucede a otras industrias ;los pequeños y medianos dejan de pertenecer al circulo productivo. Es para reflexionar.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre