Takeda desarrollará su vacuna contra el zika con una inversión de hasta u$s 312 millones del gobierno de los Estados Unidos.

La farmacéutica japonesa Takeda desarrollará una vacuna contra el zika con el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos. Ver press release.

El gobierno norteamericano a través del BARDA, la autoridad para el desarrollo y la investigación biomédica avanzada, le otorgará inicialmente a Takeda u$s 19.8 millones para cubrir la fase 1 del proceso, pudiendo llegar a un monto de hasta u$s 312 millones.

En la fila por el zika se ubican los franceses de Sanofi Pasteur, que ya la tienen en proceso, y Sinergium Biotech que la desarrollará en Argentina junto a Protein Sciences.

En la carrera por la vacuna también están los franceses de Sanofi Pasteur, que ya la tienen en proceso y que en julio anunciaron un acuerdo con el Instituto de Investigación Walter Reed Army. Ver press release.

Otro laboratorio enfocado en una vacuna contra el zika es Sinergium Biotech que anunció que la desarrollará en Argentina junto a la norteamericana Protein Sciences. Sinergium, se encargará del financiamiento y será titular de los derechos de fabricación y comercialización en la Argentina y en otros países. Ver artículo.

La medida responde a la propagación del zika que comenzó en regiones tropicales y subtropicales y que ya alcanzó a más de 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Además de la iniciativa contra el zika, la japonesa Takeda tiene entre sus programas de investigación y desarrollo, trabajos contra el dengue y el norovirus. También un partnership con el gobierno japonés contra la influenza pandémica, y otro recientemente cerrado con la fundación Bill & Melinda Gates para erradicar la polio.

Artículo anteriorTemis Lostaló con nuevo Total
Artículo siguienteEspadol: y dale con el triclocarbán

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre