Representantes de tarjetas de crédito y del sector minorista firmaron un acuerdo para bajar comisiones. Pasarán a un 2,5% para operaciones en crédito y a un 1,2% en las de débito.

Una oportunidad para el sector farmacia se abrió tras la firma del convenio para la reducción gradual de las comisiones de las tarjetas de crédito.

Es que si bien el canal no se destaca por realizar un gran volumen de transacciones con plásticos, ahora pueden fomentar esta opción de pago entre sus clientes.

Incluso, éste había sido un reclamo del sector, que se había sumado a un proyecto impulsado en agosto pasado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, para ponerle un tope del 1,5% a las comisiones. Ver artículo.

El canal de farmacias había apoyado el año pasado un proyecto impulsado por la CAME para ponerle tope a las comisiones.

El acuerdo, que fue rubricado por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, lleva las firmas de los representantes de tarjetas y las cámaras que reúnen a los puntos de venta.

Dicho documento establece que a partir del mes de abril el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de 2,5% por cada operación en crédito y 1,2% en débito. Asimismo, según informaron, descenderá hasta un 1,8% y 0,8% en cuatro años. Ver comunicado.

Cabe recordar que, a principios de febrero, una resolución de la Secretaría de Comercio puso en vigencia la obligatoriedad de los locales de diferenciar los precios de contado y los financiados, donde también estaban incluidas las farmacias. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre