La biotecnológica nacional Tecnovax, que elabora vacunas para la prevención de enfermedades infecciosas en la salud animal para el sector ganadero, el de mascotas y salmónidosretorna esta semana al mercado de capitales local. La compañía ofrece en suscripción dos clases de ONs PyME verdes por un monto de u$s 5 millones, ampliable hasta un máximo de u$S 10 millones.

En el inicio de la segunda mitad de este 2023, las empresas del sector PYME continúan en la búsqueda de financiamiento a través de la colocación de deuda en el mercado de capitales local. Una que regresa como emisor de ONs es el nacional Tecnovax, que esta semana busca levantar hasta un máximo de u$s 10 millones. Ver aviso.

La compañía ofrece dos clases de ON Pyme Serie I alineadas con los cuatro principios de los bonos verdes. La primera de ellas será en pesos, a tasa variable, a 18 meses de plazo. En tanto, la segunda será denominada en dólares estadounidenses, a ser suscripta, integrada y pagadera en pesos al tipo de cambio oficial, tendrá tasa fija. El monto máximo  a colocar por ambos títulos será de u$s 5 millones, ampliables hasta un máximo de u$s 10 millones.

Según detalla el prospecto, la totalidad de los fondos serán destinados al proyecto de construcción de la planta ubicada en el predio de Mercedes para la fabricación, envase y acondicionamiento de vacunas de uso veterinario y para la producción de antígenos que se comercializarán tanto en el mercado local y como en el mercado externo.

Según la agencia evaluadora Moody’s, la nueva planta de Tecnovax, que comenzó a construirse en 2011, le permitirá a la compañía aumentar su producción en torno a 8 veces a partir de su inicio de operaciones estimado para el segundo semestre de 2023. Ver segunda opinión.

En las dos primeras etapas (2011-2019), la empresa invirtió u$s 3,6 millones en obras del edificio, instalaciones y equipos, y en la tercera etapa (2021-2023), destinó u$s 6,6 millones. «A la fecha, la compañía prevé inversiones por u$s 1,2 millones para finalizar la planta de formulación, envase y acondicionamiento, y u$s 10 millones adicionales para la planta de antígenos«, detallo la compañía calificadora.

Tecnovax es una compañía de biotecnología de capitales nacionales que desarrolla, produce y envasa vacunas para la prevención de enfermedades infecciosas en la salud animal para el sector ganadero, el de mascotas y salmónidos en Argentina. La compañía cuenta con tres locaciones ubicadas en Flores (CABA), Victoria y Mercedes (provincia de Buenos Aires).

La compañía surgió en el año 2003 con la fabricación de vacunas para un laboratorio holandés, tras el surgimiento de la enfermedad “Encefalopatía Espongiforme Bovina” (Vaca Loca), y posteriormente lanzó su marca propia al mercado.

Cada uno de los socios fundadores, Diego La Torre, Matías Grosman y Nicolás Grosman, posee el 33% de las acciones de la compañía y ejercen los cargos de presidente, vicepresidente y director titular, respectivamente.

Dentro del grupo económico se registran subsidiarias en Chile, Uruguay y Brasil, bajo la denominación de Tecnovax Chile SA, Tecnovax do Brasil Importacao e comercio de productos veterinarios Ltda y Globax SA, para una comercialización más ágil de los productos.

Artículo anteriorTemis: fin para la era Dormal
Artículo siguienteVizzotti en Encuentro Federal de Integración
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre