El nacional Laboratorios Temis Lostaló acordó con el BBVA un préstamo social de $70 millones (u$s 702.285). Los fondos serán destinados a la compra y montaje de equipos para mejora de procesos y ahorro de energía. El financiamiento, el primero en su tipo que la entidad de capitales españoles otorga en el país, cuenta con certificación internacional que lo acredita Vigeo Eiris.

El laboratorio propiedad de la familia Macchiavello cerró un préstamo de $70 millones (u$s 702.285), el que destinará por completo al área de manufactura. Su contraparte fue la filial local del banco español BBVAVer comunicado.

Respaldado por la calificadora Vigeo Eiris, el crédito tiene el propósito de comprar e instalar equipos a fin de mejorar procesosahorrar energía y reducir los niveles de contaminación. Según se informó, el uso de los fondos cumple con la categoría 10 ‘Reducción de las desigualdades’ de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Para la entidad española, se trata del primer préstamo social de estas características que otorga en Argentina. Y se subrayó que la certificación como préstamo sostenible es emitida por BBVA bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible que toma como referencia los standards de mercado reflejados en los principios para Bonos Verdes (Green Bond Principles); para Bonos Sociales (Social Bond Principles); para Bonos Sostenibles (Sustainability Bond Guidelines) y para préstamos verdes (Green Loan Principles).

La empresa que en la actualidad tiene en la gerencia general a Fabián Martínez Gualco, opera con su planta productiva en el barrio porteño de Barracas. En la misma comenzó a fabricar a principios de abril su Nivelipol Resina, un producto a base de colestiramina. El laboratorio resolvió con esta decisión empardar la falta de Questran Light, tras el desabastecimiento de la alemana Cheplapharm. Ver artículo.

u$s 1 = $98,97 (cotización BCRA al cierre del jueves 29/04/2021)

 

 

 

 

 

 

Temis lanza versión nacional de Questran

Temis toma un préstamo del BBVA. Enterate. #TemisLostaló #Laboratorios #Préstamo #BBVA #Manufactura #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre