La belga UCB Pharma retomó una fórmula utilizada en el pasado por otras farmacéuticas al convocar a la ex número uno del ranking mundial de tenis, Caroline Wozniacki, para una campaña global sobre enfermedades inflamatorias crónicas. Es en función de que dos años atrás la deportista fue diagnosticada con artritis reaumatoide.

La danesa Caroline Wozniacki (30), que supo ser la mejor tenista del mundo, fue diagnosticada hace dos años -y en pleno apogeo de su carrera- con artritis reumatoide. Y fue por ello que la belga UCB Pharma la eligió como cara visible de una campaña global denominada Advantage Hers -«ventaja de ella»- en clara alusión a una terminología tenística. Ver Press Release.

La iniciativa busca concientizar a mujeres de todo el mundo con enfermedades inflamatorias crónicas. Es en función de que la multi europea está enfocada justamente en terapias para la artritis reumatoide; la espondiloartritis axial; la artritis psoriásica; y la psoriasis. Aunque, por el momento, UCB no vinculó a ninguna de sus marcas con la campaña.

No es la primera vez que una farmacéutica se apoya en un líder deportivo para dar a conocer un producto o poner el foco en una patología. Por caso, hace cerca de 17 años el grupo J&J había elegido en la Argentina al polista diabético Ignacio Heguy. Y otro de los pioneros fue el laboratorio BMS que por años apoyó al ciclista Lance Armstrong, con cáncer de testículo.

Retirada a comienzos del 2020, Wozniacki alcanzó la cima del ranking mundial femenino en octubre de 2010, posición que mantuvo hasta finales de 2011. En octubre de 2018, cuando era la tercera mejor jugadora a nivel global, sacudió al mundo del tenis y a sus miles de fans con su diagnóstico de artritis reumatoide, la enfermedad autoinmune que causa inflamación de las articulaciones y fatiga.

Como parte del programa, la tenista compartirá su experiencia en sus redes sociales bajo el hashtag #AdvantageHers. También tiene previsto hacer apariciones en eventos de notoriedad para compartir su histioria. Ver instagram.

Entre otros deportistas que fueron caras de campañas farmacéuticas resaltan por caso el polista Ignacio «Nacho» Heguy que en el 2003 fue convocado por J&J para el lanzamiento en el mercado local de un medidor de glucosa; y Lance Armstrong cara de BMS por muchos años, antes de que estallara su sonado caso de doping. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre