Un champú negro podría ser sinónimo del «anti-marketing». Sin embargo, es la apuesta fuerte de la temporada de Sedal que lanza su versión carbón. El año pasado Plusbelle también había roto los standards con su envase negro de un litro, aunque con diferentes componentes.

La angloholandesa Unilever se está subiendo a la onda del carbón detox. El ingrediente que se hizo conocido primero como un diferencial en los tratamientos para el cuidado de la piel, está llegando a otras categorías como la de cuidado oral y la del pelo.

Apoyándose en esta premisa, la gigante de consumo masivo tiene en gateras para fines de este mes el lanzamiento de su nueva línea Sedal «Desintoxicante». La misma se basa en carbón y peonias y está conformada por un total de seis presentaciones: tres champúes y tres acondicionadores de 190 ml; 340 ml; y 650 ml.

En las góndolas la gama de productos que está sobre el escritorio de Inés Gnecco, competirá con otras marcas que tienen carbón activado en su fórmula. Así, por caso, figuran a nivel local Pantene Charcoal -tal como se denomina al carbón en inglés-; y Head & Shoulders Purificación Capilar, las dos de la norteamericana P&G. Además está OGX, la etiqueta que la norteamericana J&J adquirió en el 2016 y que lanzó en el país a principios del 2019. Ver artículo Vogue llegó al mercado local

El nuevo Sedal Carbón Activado se suma al rango Recarga Natural, el que está conformado a su vez por las versiones Bomba Detox; Bomba de Nutrición; Bomba Coco; y Boma Argán. Según datos del mercado, el segmento «Naturals» viene ganando relevancia dentro del negocio de cuidado personal. En pelo ya representa el 21%. Y allí se destaca Sedal con un 5.5%. Le sigue Fructis y Tío Nacho, ambas con un 2.3%; Herbal Essences, con un 2.1%; y Dove con un 1.6%.

En simultáneo a este lanzamiento, la multi comandada en Argentina por Laura Barnator, está discontinuando su línea Sedal Hidratación Micelar. La misma había sido lanzada en el 2018 cuando las micelas se coronaron como el ingrediente estrella de la cosmética de la temporada primavera-verano. Ver artículo Y dale con los micelares, Sedal. 

Y dale con los micelares, Sedal

Sedal en campaña de género rosa

Sedal elige a otra rubia, campaña

Artículo anteriorTenista Wozniacki, cara de UCB Pharma
Artículo siguienteNovartis México: con nuevo capitán

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre