Una vez que el COVID-19 forme parte de la «nueva normalidad«, los test de detección comenzarán a convertirse en una herramienta de rutina. Ahora la norteamericana Abbott consiguió la aprobación de un dispositivo súper moderno que funciona conectado a una app en smartphones.

Mientras algunas multis están muy enfocadas en encontrar una vacuna anti coronavirus, otras como la norteamericana Abbott, tienen su artillería puesta en el desarrollo de devices de diagnóstico para esta epidemia que pintó de cuerpo entero el 2020.

Y en ese tren, el laboratorio recibió por parte de la FDA la autorización para su test rápido de antígenos BinaxNOW. Se tata de una prueba serológica de inmunocromatografía que tendrá un precio de u$s 5 en los Estados Unidos, y que arrojaría el resultado en 15 minutos. Este reactivo posee una sensibilidad del 97,1% y una especificidad del 98,5%, similar a las que se están usando para testeos masivos. Ver Press Release Abbott.

El gran dato de color es que la información obtenida puede quedar registrada en una aplicación para smartphones llamada Navica. La misma cuenta con un código QR que podrá ser utilizado a modo «de pase» para acceder a lugares donde haya gran concentración de personas, tales como los nodos de transporte. Ver sitio BinaxNOW.

Este dispositivo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y se enrola en la categoría de antígenos rápidos. En la actualidad, la ANMAT tiene aprobados otros test que también responden a este sub-segmento. La nómina incluye a la norteamericana Becton Dickinson que representa a QJabil Circuit de Malasia. También se sumó la nacional Bioars que trae al país a la norteamericana Quidel. Ver artículo reactivos ANMAT.

En mayo pasado, la multi norteamericana también había dado la nota por la autorización de otro test por parte de la FDA. Y posteriormente por la ANMAT. Se trata de la prueba serológica SARS-CoV-2 IgG que identifica anticuerpos en las personas infectadas con COVID-19 y que fue avalada para su uso en las plataformas con sistemas Architect y Alinity. Ver artículo Abbott test COVID con aval ANMATVer comunicado Abbott. 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre