La israelí Teva entró en un acuerdo definitivo para hacerse de la compañía farmacéutica mexicana Representaciones e Investigaciones Médicas (Rimsa). Ver press release.

Teva entró en un acuerdo definitivo para hacerse de la compañía farmacéutica mexicana Rimsa.

Según los términos de la operación, Teva desembolsará  u$s 2,3 mil millones y así se quedará con Rimsa, su portfolio de marcas, sus derechos de propiedad intelectual, sus activos y las patentes farmacéuticas que la mexicana tiene en Latinoamérica y Europa.

De esta forma, la israelí se convertirá en una empresa farmacéutica líder en México, el segundo mayor mercado de Latam y uno de los top five entre los mercados emergentes a nivel global.

“Esta transacción está en sintonía con nuestro objetivo de aumentar nuestra presencia en los mercados emergentes clave para posicionar a Teva en estas regiones. Rimsa le dará a Teva una plataforma  significativa para poder crecer”, dijo en un comunicado Erez Vigodman, Presidente y CEO de Teva.

En 2014, Rimsa, cuyo portfolio se enfoca en productos specialty, tuvo ingresos por u$s 227 millones y desde el 2011 viene mostrando un crecimiento anual del 10.6%.

Se espera que la transacción se concrete durante el primer trimestre del 2016.

tevarimsafeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre