Teva anunció sus resultados para la primer parte del año. Sus ventas se mantuvieron planchadas semestre contra semestre.

La israelí Teva, que recientemente entró en un acuerdo definitivo para adquirir un paquete de genéricos de Allergan, anunció sus resultados semestrales. Ver press release.

Las ventas de la compañía en el primer semestre se mantuvieron casi empatadas con respecto a la primera parte del año anterior. La multi registró ingresos por u$s 9.8 mil millones, mientras que en el período 2015 había llegado a los u$s 9.9 mil millones.

Dentro del negocio de Especialidades, la franquicia de SNC, liderada por Copaxone para esclerosis múltiple, facturó u$s 2.7 mil millones.

La unidad de Especialidades mostró un incremento del 9%, alcanzando ventas por u$s 4.4 mil millones en la primera mitad del año. La franquicia que picó en punta fue la de Sistema Nervioso Central, que consignó ingresos por u$s 2.7 mil millones, principalmente con su producto Copaxone para esclerosis múltiple.

La línea de Respiratoria creció un 31% en comparación con el primer semestre del 2015, y la de Oncología un 8%. Mientras que Salud Femenina se ralentizó un -5%.

Por otra parte, su negocio de Genéricos derrapó un -12% al comparar las ventas semestre contra semestre, sobre todo en Estados Unidos, donde los ingresos declinaron un -32%.

En Argentina la empresa está anclada en el barrio de Munro, Vicente López. Recientemente la firma reorganizó su negocio unificando sus gerencias de Marketing. Ver artículo.

teva_resultados_productos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre