STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Teva logró salvarse, resultados

La israelí Teva, que está atravesando serias dificultades financieras, logró salvarse durante el 2017. Creció un 2% en ventas a nivel global, impulsado por su negocio de Genéricos.

A pesar de estar atravesando serias dificultades financieras desde hace tiempo, la israelí Teva logró salvarse. Al presentar sus resultados financieros del 2017, la firma dijo que sus ventas ascendieron un 2% en comparación con el 2016, y que en total facturó u$s 22.4 mil millones. Ver press reléase.

En cuanto a sus unidades de negocio, la de Genéricos registró ingresos por u$s 12.257 millones marcando un incremento del 2% respecto del año anterior. Mientras que su negocio de Especialidades facturó u$s 7.914 millones, lo que se reflejó en una caída del -9% frente al 2016.

Los resultados de Teva fueron presentados el jueves 8 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó el miércoles 14 del mismo mes, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.

Dentro de Especialidades, la franquicia de Sistema Nervioso Central quedó rezagada, exhibiendo un descenso del -16% en ventas. Su flamante producto para esclerosis múltiple, Copaxone, que fuera su caballito de batalla durante el 2016, cayó un -10%. En tanto, Azilect, para Parkinson, y Nuvigil, para apnea obstructiva del sueño, derraparon un -59% y un -70% respectivamente.

Por último, sus portafolios de Oncología y de Respiratoria mantuvieron sus ventas empatadas respecto del año anterior. Mientras que la línea de Salud Femenina declinó un -7%.

En su informe, Teva detalló que está avanzando con su plan de reestructuración. El mismo fue anunciado en diciembre, e implicará un recorte de más del 25% de su grilla global bajo la batuta del CEO global, Kare Schultz.

En Argentina el achique comenzó con la salida del gerente general, Alfredo Weber, y luego le llegó el telegrama al director de Marketing, Luis Rilla, y a una decena de empleados que actuaban en el área. Ver artículo.

Ver resultados 2016.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016