La estadounidense de dispositivos médicos Thermo Fisher completó su anunciada compra de la británica The Binding Site Group, una compañía de diagnósticos especializados. Por el deal desembolsó en efectivo £2.3mil millones, unos u$s 2.8mil millones al tipo de cambio actual. Con más de 1.200 empleados en todo el mundo, la adquirida pasará a formar parte del segmento de diagnóstico especializado de la multi.

La norteamericana Thermo Fisher le puso el moño a la operación que le permitirá sumar a la británica The Binding Site Group, una empresa líder en pruebas oncológicas para la detección y el control del mieloma múltiple. Ver Press Release.

La compañía que conduce Marc Casper había firmado el pasado 31 de octubre el acuerdo de transferencia con un grupo de accionistas liderado por la firma europea de private equity Nordic Capital. Ver Thermo Fisher compra Binding Site, diagnóstica.

“The Binding Site amplía nuestra cartera existente de diagnósticos especializados con la adición de una innovación pionera en el diagnóstico y la monitorización del mieloma múltiple”, dijo Casper.

The Binding Site, que presta servicios a médicos y profesionales de laboratorio de todo el mundo, ofrece ensayos e instrumentos especializados para mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los cánceres de la sangre y los trastornos del sistema inmunitario. Su ensayo Freelite está ampliamente recomendado para el diagnóstico y el seguimiento del mieloma múltiple en todas las etapas de la enfermedad por las principales publicaciones de guías clínicas.

Con sede en Birmingham, Reino Unido, The Binding Site cuenta con más de 1.100 empleados en todo el mundo. Según Thermo Fisher, su negocio ha estado creciendo aproximadamente un 10% anual y está en camino de generar más de u$s 220 millones de ingresos en 2022.

Thermo Fisher compra Binding Site, diagnóstica

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre