STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz

doka_efly

Trulicity, lanzamiento de Lilly

Eli Lilly está ultimando los detalles para lanzar su medicamento Trulicity en la Argentina. El producto, indicado para tratar la diabetes tipo 2, espera darle en el blanco a Victoza de Novo Nordisk, en función de su ventaja competitiva.

La norteamericana Eli Lilly, que recientemente lanzó Olumiant en la Argentina, está sumando un nuevo producto en el país.

Se trata de Trulicity, una terapia semanal para tratar la diabetes tipo 2, que le apuntará de lleno a Victoza de la danesa Novo Nordisk, que comenzó a comercializarse en la plaza local en el 2010. Aunque Victoza, que también está catalogado bajo la clasificación de GLP1, es de aplicación diaria. Ver artículo.

Trulicity, que según pudo saber Pharmabiz saldrá al mercado argentino a fines de este mes, es uno de los medicamentos estrella de la multi a nivel global. Por caso, en el primer semestre de este 2018 registró un crecimiento en ventas del 71%Ver artículo.

Trulicity ya salió al ruedo en otros mercados de la región. Se comercializa en México, en Brasil, en Colombia, y desde hace poco tiempo en Chile. En Argentina sus ventas serán progresivas, dado que estos medicamentos no cuentan con la misma cobertura que las insulinas, que tienen 100% de reembolso.

El flamante producto, que había sido aprobado por la FDA en el 2014, está saliendo al ruedo bajo la gerencia general de Arturo De la Rosa, quien está al frente de la filial local de Eli Lilly, y que se enfrentará en un mano a mano con el argentino Carlos Otheguy, quien lleva las riendas del brazo de Novo Nordisk en el país. Ver artículo.

Lilly ya lanzó Trulicity en México, en Brasil, en Colombia, y recientemente en Chile. En la Argentina, según explicaron fuentes seguras a Pharmabiz, el éxito en ventas del producto llevará más tiempo en función de que este tipo de medicamentos no tienen el mismo reembolso que las insulinas por parte de la seguridad social.

En julio la multi presentó en el país a su producto Olumiant, indicado para adultos con artritis reumatoide, que compite de lleno con Humira, de la biotecnológica Abbvie. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016

espacio

Reciba noticias gratis

INGRESE SU EMAIL

Pharmabiz News