El Estado activó una nueva licitación pública que podría implicar un desembolso de hasta $31millones (u$s 352.2 mil) por parte de la cartera de Salud de la Nación. En total fueron tres empresas las que se postularon para este proceso de compra que tiene como objetivo la adquisición de antibióticos para el tratamiento de la tuberculosis y la lepra.

En el cierre del año, el Ministerio de Salud de la Nación continúa dándole curso a su cronograma de compras públicas.

Ayer martes 15 de diciembre, abrió una licitación en pos de adquirir antibióticos para el tratamiento de la tuberculosis y la lepra. Para la misma el Estado tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $31millones (u$s 352.2 mil). Ver lictación.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, el principal oferente fue el entrerriano Lafedar. La compañía podría facturar una suma total de $36.5 millones (u$s 414.9 mil) por su antituberculoso en comprimidos Terapia Triple TBC a base de pirazinamida, isoniazida y rifampicina. Ver cuadro comparativo.

En el segundo lugar se encuentra MG Insumos, quien se presentó en nombre de Medipharma. La droguería compite en el mismo renglón con Lafedar y cotizó un monto de $18.2 millones (u$s 206.9 mil) por un parcial de 870 mil unidades de las 1.740 millones solicitadas.

Por último, el único que se postuló para cubrir la opción de antibióticos a base de minocicilina es el laboratorio nacional Richet. La empresa propiedad de la familia Tavosnanska podría percibir ingresos por $928.2 mil (u$s 10.5 mil)

De los tres renglones que conformaban el pliego, sólo uno de ellos quedó desierto en función de que no se presentaron oferentes. Es el número dos, correspondiente al antibiótico a base de talidomida.

u$s 1 = $88,06 (cotización correspondiente al martes 15/12 – fecha de apertura)

80-0023-LPU20

Nueva licitación tuberculosis y lepra, Estado. Enterate quien ofertó. #ContrataciónPública #ComprAR #Tuberculosis #Lepra #Lafedar #MGInsumos #Richet #Licitaciones #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre