La UIA se reunió con el secretario de Comercio Interior y Exterior Matías Tombolini. En el encuentro el comité ejecutivo de la entidad, encabezado por Daniel Funes de Rioja, expresaron las dificultades en el acceso a insumos importados, las restricciones a las divisas, entre otros temas.

La coyuntura argentina presenta una serie de desafíos para la actividad industrial. En ese marco, la UIA -entidad en la que la pata de farma tiene un peso relevante- se reunió con el nuevo secretario de Comercio Interior y Exterior Matías Tombolini.

En la cita participó el presidente de la unión industrial, Daniel Funes de Rioja. Allí el comité ejecutivo presentó un informe sobre las dificultades que se presentan en el acceso a insumos importados.

Asimismo, se profundizó en el impacto de las restricciones a la moneda extranjera y se enfatizó en la importancia de potenciar las exportaciones con valor agregado. Según Funes de Rioja es necesario «encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias«. Por parte de los funcionarios estatales también estuvieron presentes el subsecretario de Política de Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Política para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Buetti Piorno.

La reunión se concretó poco después de las suspendidas celebraciones por el día de la industria, previstas para el viernes 2 de septiembre en Vaca Muerta, Neuquén. Sin embargo, la jornada se convirtió en un pequeño acto en repudió al ataque del jueves 1 contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre