La coloración hogareña ganó terreno con la pandemia, y el grupo indio Godrej quiere tomar ventaja. Lanzó en la Argentina, su nueva marca de tinturas Colorplex, la que le apuntará en el blanco a Excellence, de los franceses de L’Oréal. Además de su icónica marca Issue, ahora también va por el segmento premium.

La pandemia del COVID-19 puso patas para arriba los hábitos de consumo. Y el de la cosmética fue uno de los segmentos que más sintió el impacto en función de que la caída de las actividades fuera del hogar repercutió de forma directa en la compra de productos de belleza y make up.

A esto se sumó que en plena cuarentena las peluquerías se mantuvieron completamente cerradas por cinco meses en la Argentina. De modo que a las consumidoras no les quedó otra que probar con el look canas o apelar a la coloración hogareña.

Y ahora, poco más de dos años después de que arrancaran las medidas que restringían la libre circulación, otro factor que incide, y mucho, en las decisiones de compra es el de la disparada de los precios. Con una inflación proyectada del 90.2% anual al momento, según las estadísticas que difunde el Banco Central, los consumidores analizan cada gasto de la canasta familiar sopesando cada peso. Ver artículo BCRA

Y es en este contexto en el que las marcas catalogadas como value brand salen a ganar terreno. En línea con esta estrategia, el grupo indio Godrej lanzó sus nuevas tinturas Colorplex en la Argentina y en varios países de la región. Las mismas están ingresando paulatinamente al canal comercial y apuntan a darle en el blanco a Excellence, de L’Oréal, la línea premium del grupo francés.

El producto que es fabricado en Chile se enrola en la gama de precios catalogada como Tier 1, en el que figuran además Alta Moda, de la italiana Alfaparf; y las nacionales Biferdil; y Capilatis. La flamante línea Colorplex que también se lanzó en Chile; Uruguay; Paraguay y Ecuador, presenta un abanico de 16 tonos y sale al mercado local a un precio sugerido de $1.125 (u$s 7,62). La marca se apoya en tecnologías «Plex» y su fórmula incorpora el aditivo Strong Bond, un concentrado capilar y tratamiento post color.

Godrej, un emporio que en India fabrica y comercializa desde productos de cuidado personal básicos, hasta electrodomésticos, muebles y tecnología para desarrollar componentes satelitales y sistemas aeroespaciales. En la Argentina -comandada desde el 2020 por el argentino José Toscano– es el rey de las tinturas populares. Lidera la categoría con ventas en volumen con su marca Issue, una empresa que adquirió en el país en el año 2010. Ver artículo Toscano / Ver artículo Issue

El lanzamiento de Colorplex llegará en una segunda instancia a otros países de la región. Se listan, por caso, Perú; Puerto Rico y Bolivia.

u$s 1 = $147,52 (Cotización BCRA al mié 07/09/2022)

LINEAL DE TINTURAS.

Tinturas: nueva marca para el segmento premium. #Godrej #Colorplex #Tinturas #Coloración #Lanzamiento #Excellence #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre