La MHRA, el organismo regulatorio de UK, decidió evaluar los productos con cannabis y decidió clasificarlos como medicamentos.

La agencia regulatoria del Reino UnidoMHRA por sus siglas en inglés-, puso la lupa en los productos con cannabis, y concluyó clasificarlos como medicamentos.

De acuerdo al diario británico Independent, el organismo definió que el cannabidiol (CBD), tiene el efecto de «restablecer, corregir o modificar» las funciones fisiológicas. Ver artículo.

La agencia había comenzado a evaluar estos productos a raíz del vaporizador de cannabis de la compañía MediPen. La MHRA había pedido que se interrumpieran las ventas, suministros, promociones y publicidad de productos con CDB por 28 días. Ver sitio.

Asimismo, la firma británica GW Pharmaceuticals había publicado recientemente los resultados de su último estudio fase III para Epidiolex, indicado para las convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut, una forma rara y grave de epilepsia de inicio infantil. GW ya comercializa otro producto con cannabidiol. Se trata de Sativex, que recibió el ok de la INVIMA en abril. Ver artículo.

En Argentina mientras tanto, el organismo regulatorio local dijo esta semana que sólo autorizará el ingreso al país de aquellos productos con aceite de cannabis que estén destinados al tratamiento de la epilepsia refractaria de los niños y adultos jóvenes. El ingreso de estos medicamentos sólo podrá hacerse por la vía del Acceso de Excepción, el nuevo régimen que reemplaza al antiguo sistema de importación por uso compasivo. Ver dispo. Ver artículo.

medipen1

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre