STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Un Quintana en Kemex

Un artículo publicado el fin de semana por el diario Perfil, apuntó al posible conflicto de intereses entre Mario Quintana y su hermano menor, Pablo, que actúa como director del laboratorio Kemex.

En épocas en que el nombre del vicejefe de Gabinete de Ministros, Mario Quintana, repica en los medios de comunicación a raíz de la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires le abra el grifo a las farmacias que son propiedad de una sociedad anónima, otro Quintana salió a la escena. Ver artículo. 

Se trata de su hermano Pablo Quintana, que según consignó recientemente el diario Perfil a través de un artículo de la periodista Patricia Valli, actúa como directivo del laboratorio nacional Kemex.

Dicha firma participará de una mega licitación de oncológicos para el PAMI. Y aunque desde la compañía aseguraron que las licitaciones significan sólo el 5% del crecimiento de Kemex, no especificaron qué porcentaje de sus ventas representan.

Así, el medio lo que quiso exponer fue el posible conflicto de intereses por el vínculo familiar entre el director comercial de Kemex y «uno de los principales asesores económicos de Mauricio Macri«, en función de que dicha firma participará de una mega licitación pública.

Entrevistado por el diario Perfil, el presidente de la compañía Gustavo González, confirmó que Kemex ofertará en una licitación de medicamentos oncológicos para el PAMI, pero aseguró que las licitaciones significan sólo el 5% del crecimiento del laboratorio. Aunque claro, no especifican qué porcentaje de sus ventas representan en su portafolio total.

Desde Kemex aclararon a su vez, que Quintana no es accionista de la empresa. Sólo tiene un sillón como director y no integra el directorio. Resaltan asimismo que el ejecutivo tiene una carrera en el sector, por caso, actuó en el área comercial de la norteamericana Abbott. Aunque según pudo constatar Pharmabiz, dichos cargos no están expresados en al red profesional LinkedIn.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016