La anglo-neerlandesa Unilever le soltó la mano a Dollar Shave Club, su línea de máquinas de afeitar descartables y eléctricas y productos de aseo masculinos comercializadas a través de un sistema de membresías. La multi acordó su venta a Nexus Capital Management, una firma de capital privado estadounidense.

A la gigante del comercio minorista Unilver le duró poco más de siete años su idilio con Dollar Shave Club, una empresa californiana que entrega máquinas de afeitar y otros productos de aseo personal a los clientes por correo a través de un sistema de membresías. Luego de haberla adquirido en julio de 2016 por alrededor de u$s 1.000 millones, ahora decidió desprenderse de parte de ella.

Su comprador fue Nexus Capital Management, una firma de capital privado con sede en Estados Unidos. Además de sus maquinitas de afeitar desartables, Dollar Shave Club también ofrece una gama de productos de aseo masculino, incluida su reciente expansión a las recortadoras eléctricas. Ver Press Release

La empresa fue fundada en enero de 2011 en Venice, California, por Mark Levine y Michael Dubin. Ambos se conocieron en una fiesta y hablaron de sus frustraciones con el costo de las hojas de afeitar. Con su propio dinero e inversiones de la incubadora de empresas emergentes Science Inc, pusieron en marcha el proyecto a comienzos de la década pasada.

«Esto marca otro paso en nuestro viaje hacia la transición de nuestra cartera hacia áreas estratégicas de crecimiento centrales», dijo Fabián García, presidente de Unilever Personal Care. «Dollar Shave Club tiene una membresía y seguidores leales, y estoy seguro de que la marca prosperará bajo su nueva propiedad y continuará sirviendo a los consumidores en toda América del Norte y más allá», añadió.

Michael Cohen, socio de Nexus Capital Management, destacó fuerte lealtad a la marca que tiene Dollar Shave Club, su modelo pionero de DTC y su presencia omnicanal. «Vemos potencial de crecimiento e invertiremos en marketing de vanguardia, calidad de productos y nuevas innovaciones. También servirá como plataforma para otras marcas con un ADN similar«, remarcó.

Unilever conservará una participación minoritaria del 35%. Se espera que la transacción se cierre este año sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Artículo anteriorSertal Compuesto con nueva campaña
Artículo siguientePases: nuevo boletín hot de octubre
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre