Unilever sigue sumando marcas de cuidado personal. La que está dando la nota este verano es Nexxus, una línea que compite -aunque en canales distintos- con Kérastase de L’Oréal. Tiene ocho presentaciones que promedian los $500. Así se ubica en las antípodas de Sedal, otra marca de Unilever que se comercializa a $75 en la plaza local.

A pesar de la recesión y el consumo planchado en la Argentina la angloholandesa Unilever sigue sumando marcas al mercado local.

Según pudo saber Pharmabiz, durante este verano del 2019 la empresa ya se instaló en el retail con su línea de cuidado capilar Nexxus. La misma se comercializa en el canal de farmacias y perfumerías y cada presentación promedia los $500 quedando en un rango de precios que apunta a transformarse en competidor de Kérastase, una marca de la francesa L’Oréal aunque esta última, claro, se vende sólo en el canal de peluquerías.

Nexxus, que ya fue lanzada en Brasil en el 2016 y también está disponible en México, está bajo las riendas de la directora de marketing hair care Dolores Montalbetti. La línea está conformada por un total de ocho referencias y compite en góndola con los tratamientos específicos de Dove, también de Unilever; y con Herbal Essences, de la norteamericana P&G. Ver fotos

El verano pasado Unilever había traído a la línea de repelentes LivOpen y en el último trimestre del 2018 incorporó a Simple, enfocada en el cuidado de las pieles sensibles.

La nueva marca se suma a un portafolio que ya tiene múltiples etiquetas enroladas en cuidado capilar. Las mismas son SedalTRESemmé y Dove, que muestran diferentes posicionamientos. Por caso, Nexxus queda ubicada en las antípodas de Sedal que se comercializa a $75 en la plaza local.

Nexxus fue heredada desde Alberto Culver, compañía que Unilever compró en el 2010 a través de un desembolso de u$s 3.7 mil millones. El paquete de marcas adquirido estaba compuesto por las líneas TRESemmé; y VO5; y las de cuidado de la piel St. Ives; y SimpleVer press release. Ver artículo

Esta última también fue traída recientemente a competir en la arena local. Fue el año pasado cuando la compañía sumó esta marca que apunta a los consumidores que demandan tratamientos para pieles sensibles. A su vez, durante la temporada de verano pasada la multi incorporó a los repelentes LivOpen. Ver artículo Ver artículo

Unilever sigue sumando marcas al mercado local.

 

La firma ya se instaló con su línea de cuidado capilar Nexxus.

 

La misma se comercializa en el canal de farmacias y perfumerías.

 

Cada presentación promedia los $500.

 

Apunta a transformarse en competidor de Kérastase de L’Oréal.

 

Nexxus está bajo las riendas de Dolores Montalbetti.

 

Volver atrás

Unilever lanzó Simple, skincare

Unilever lanza repelente

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre