En el inicio de este 2022, la angloneerlandesa Unilever encaró una reestructuración a nivel global. Como parte de ese proceso la multi acaba de presentar Compass Organisation, la estrategia con la impulsará sus nuevas cinco unidades de negocio.

La angloneerlandesa Unilever presentó la estrategia que desarrolló para su nueva estructura organizacional basada en cinco grupos comerciales, cada uno de ellos responsables de aportar crecimiento y generar ganancias a nivel mundial.

Denominado Compass Organisation, con ella busca reducir la complejidad gerencial y responder más rápido a las tendencias de los consumidores. Ver comunicado.

A comienzos de año, el gigante de consumo masivo decidió simplificar su histórico modelo de dirección basado en una estructura matricial para dar paso a cinco grupos comerciales: Belleza y Bienestar; Cuidado Personal; Cuidado del Hogar; Nutrición y Helados.  El nuevo esquema organizacional, que entró en vigencia en julio, implica la reducción de unos 1.500 puestos gerenciales en todo el mundo. Ver Unilever: con recortes y nueva estructura global.

A través de Compass, la multi busca acelerar su presencia en EE.UU, India, China y otros mercados de crecimiento clave, al tiempo que apunta a desarrollar su portafolio en segmentos de alto potencial como higiene, cuidado de la piel, nutrición funcional, alimentos a base de plantas y prestige beauty. También apunta a liderar en canales como el ecommerce y el eB2B. Ver Unilever Compass.

La unidad Belleza y Bienestar, que tuvo en 2021 ingresos por10.100 millones, incluye a marcas como Dove, Sunsilk, Clear, Vaseline, TRESemmé, Liquid I.V. y Dermalogica y es presidida por el argentino Fernando Fernández. En tanto, Cuidado Personal, que el año pasado entregó a la caja de la multi 21.700 millones, tiene como marcas emblemas a Dove, Rexona, Lux, Axe, Signal, Lifebuoy y Closeup y es liderada por Fabián García.

Cuidado del Hogar, que registró en 2021 un turnover de 10.600 millones, agrupa a etiquetas como Omo, Sunlight, Comfort, Rin, Surf, Cif y Domestos y es conducida por Peter ter Kulve. Por su parte, Nutrición, bajo la cabeza de Hanneke Faber, abarca entre sus marcas de mayor peso a KnorrHellmann’s, Red Label, Horlicks, Unox, Bango y Maille. En el ejercicio anterior registró ingresos de 13.100 millones.

Por último, Helados incluye a marcas como Frigo o Frigor, Magnum, Ben & Jerry’s, Cornetto, Breyers, Carte D’Or y Talenti, y es capitaneada por Matt Close. El año pasado generó una facturación de € 6.900 millones.

Unilever: con recortes y nueva estructura global

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre