La empresa de logística UPS se está metiendo en el campo estratégico de Healthcare. Ahora, cerró un acuerdo para adquirir al courier experto en estudios clínicos, Marken.

La gigante de la logística UPS cerró un acuerdo para adquirir a Marken, un courier experto en estudios clínicos y que tiene previsto inaugurar una planta durante este mes en la Argentina.

La transacción, que tiene el respaldo del J.P. Morgan, quien  actuó como asesor financiero de UPS y del banco de inversiones UBS, quien fue soporte de Marken se espera que cierre el próximo 31 de diciembre. Claro que deberá atravesar las diferentes instancias regulatorias.  Ver Press Release.

El anuncio global se dio ayer. Es en el mismo mes en el que Marken tiene previsto cortar las cintas de una planta en la Argentina.

La logística en el campo de Healthcare resulta un mercado estratégico para UPS, según lo definieron en el comunicado oficial que dio a conocer la compañía. De hecho, esta adquisición está en la misma linea que otras que UPS ha realizado a fin de reforzar su portafolio en el segmento de logística en la industria de la salud. Ver Press Release. Ver Press Release.

La multi quiere encontrar en definitiva un diferencial en el nicho de los Clinical trials, que requieren estrictas normativas de compliance, un servicio de logística muy afinado, a la vez que alcance global.

Las compañías farmacéuticas y las CRO requieren la recolección y el transporte de material muy delicado situado en 49 mil centros de estudios clínicos, así como el transporte de muestras biológicas desde estos centros hasta los laboratorios. Estos «paquetes» exigen una temperatura ajustada, a la vez que una rápida distribución.

La semana próxima, Marken cortará las cintas de un nuevo depósito y centro de operaciones en la Argentina. El mismo se está terminando de montar en Tortuguitas, en conjunto con sus oficinas centrales. Por ahora la batuta la lleva Antonio Beloto, quien es el gerente general de Marken para Argentina y Brasil. Ver artículo

upsmarken4

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre