Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Uruguay, farma en alza

La industria farmacéutica uruguaya muestra una evolución por encima de la media de la actividad manufacturera local, según lo reporta el diario El País.

Una de las principales causas de este buen desempeño según este artículo son las inversiones que en los últimos cinco años alcanzaron los u$s 134 millones. Ver artículo.

Durante el 2013, el Valor Bruto de Producción de farma llegó a los u$s 480 millones, de acuerdo con la Encuesta de Actividades Económicas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esa cifra se ubica tres veces por encima del valor alcanzado en 2005 y aproximadamente un 30% más que en 2010.

El futuro se prevé más que alentador. Según la Dirección Nacional de Industrias (DNI) las proyecciones para el año 2015 del sector apuntan a una suba de 15% en términos de facturación, 10% en el rubro exportaciones, 22% en el nivel de inversión y 4% en el empleo.

¿Cómo se compone el mercado charrúa? Datos a 2012 de la DNI, establecen que en el mercado local el 89% de las unidades comercializadas son especialidades farmacéuticas similares, por lo que el 11% corresponde a productos con patente.

Con respecto a las exportaciones, el destino de las ventas externas está focalizado en la región LATAM. Brasil es el principal comprador, con adquisiciones por el 15% del total, seguido de Paraguay, Venezuela, Argentina y Chile.

Cinco grandes firmas son las que concentran el 85% de estas operaciones: Roemmers, Clausen, Urufarma, Fármaco Uruguayo y Libra, detalla el artículo del periódico.

El laboratorio Roemmers comercializa a 18 destinos más de 80 productos diferentes y, en 2013, alcanzó u$s 27 millones por sus operaciones orientadas al exterior, de acuerdo con datos aduaneros.

Como contrapartida, las importaciones farmacéuticas en Uruguay son mayores que las exportaciones, por lo que la balanza es deficitaria. Más de 500 ítems diferentes son adquiridos en el exterior, según lo refleja el diario El País.

Los 10 principales laboratorios importaron el año pasado por u$s 120 millones. Roemmers, Bayer y Gramón Bagó fueron responsables de 6 de cada 10 dólares destinados a esas adquisiciones.

uruguay-INE-ElPaís

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016