El Hospital Regional Ushuaia cortó las cintas para sus Servicios de Nefrología y Hemodiálisis. Se instaló tecnología de la alemana Fresenius Medical Care.

En Ushuaia, el Gobernador Gustavo Melella, la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; y la ministra de Salud, Judit Di Giglio inauguraron la Tira 4 del Servicio de Nefrología y Hemodiálisis y la Tira 6 del Servicio de Terapia Intensiva Adultos en el Hospital Regional Ushuaia.

La obra surge luego de que un incendio ocurrido en julio de 2021 afectara la totalidad del servicio de Nefrología y Hemodiálisis, lo que obligó el armado de una sala transitoria en el Hospital Modular, a efecto de trasladar toda la atención de pacientes. Según se informó, ahora, el nuevo servicio del hospital cuenta con una capacidad de atención de 16 pacientes en sala general y 3 posiciones en aislamientoVer Comunicado.

Se trata de la primera institución pública en estar íntegramente preparada para brindar la terapia de Hemodiafiltración de Alto Volumen, y apoyada en tecnología Fresenius Medical Care. Tiene 8 equipos 5008 y una planta de tratamiento de agua con tecnología Direct Feed.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre