En Colombia, el INVIMA le otorgó la autorización para su uso de emergencia a CoronaVac, la vacuna anti COVID-19 de la china Sinovac. Mientras en la Argentina este producto todavía no está aprobado, su aceptación se expande en la región.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia le concedió el aval a la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. Ver Comunicado.

El comunicado aclara que el producto ya está siendo aplicado en el país, amparado por la figura de autorización de importación prevista en el Decreto 822 de 2003, con fundamento en la declaración de emergencia sanitaria emanada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Ver Decreto 822.

Según el documento las dos dosis correspondientes están indicadas para personas mayores de 18 años. Así, se trata de la cuarta vacuna en obtener el OK en Colombia. La agencia reguladora de ese país ya le había dado el permiso para su uso de emergencia a los productos de las norteamericanas Pfizer y Janssen; y al de la británica AstraZeneca.

Por su parte, la CoronaVac ya fue aprobada en Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador y Uruguay. Recientemente la CONMEBOL -Confederación Sudamericana de Fútbol- recibió esta vacuna destinada a los planteles que compiten en la Copa América. En la Argentina, hasta el momento, no está en agenda su autorización. Ver artículo Sinovac para la CONMEBOL en stand by. Ver artículo Uruguay: avanza la china Sinovac.

Uruguay: avanza la china Sinovac

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorVacunas HPV: contratación Sinergium, u$s 26,7M
Artículo siguienteSantander elige a Del Ahorro, corresponsal
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre