La vacuna anti COVID-19 de Moderna ya puso un pie en la región. Paraguay tomó la delantera en todo el continente y gracias a una donación se convirtió en el primer país de América Latina en el que la vacuna tiene luz verde. El segundo país que lo secundaría sería Colombia.

La norteamericana Moderna ya tiene sus fichas puestas en América Latina. Y si bien el mercado colombiano quedó en la línea de largada de su estrategia de desembarco de su vacuna anti COVID-19 en la región, el que le ganó de mano fue Paraguay. Ver artículo Vacuna de Moderna avanza en Latam.

El producto de la compañía -que nombró al argentino Román Saglio como número uno de Latam- llegó al país este fin de semana. Fue mediante una donación de 99.600 dosis arribadas desde Qatar. Las vacunas, según se informó, serán aplicadas a embarazadas a partir de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante. Ver Comunicado.

En total, de acuerdo a lo detallado por el diario La Nación de Paraguay a partir de declaraciones del embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, serán 450 mil las dosis entregadas por ese gobierno. Además del reciente envío, llegarían otras 100 mil del mismo laboratorio durante este mes y otras 250 mil de la china Sinopharm. Ver artículo La Nación.

Paraguay alinea sus autorizaciones de acuerdo a la aprobación emitida por agencias regulatorias de referencia, tales como la FDA, la EMA y, en la región, como la COFEPRIS y la ANVISA. Esta decisión se oficializó a través de la resolución 746, según decreto del 29 de diciembre del año pasado. Todas las vacunas adquiridas y donadas al Estado ingresan al programa de Salud Pública para ser aplicadas de manera gratuita a la población. Ver Resolución 746.

Vacuna de Moderna avanza en Latam, informe

Artículo anteriorNuevo uno para la dueña de Plusbelle
Artículo siguienteFDA avala Aduhelm de Biogen, Alzheimer
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre