En plena temporada invernal, la ANMAT continúa actualizando el listado de vacunas antigripales. Ahora la agencia completó julio con la liberación de un nuevo lote de la trivalente Viraflu, de Sinergium Biotech. Al momento, y desde febrero, son en total 60 las partidas respaldadas: 42 están destinadas al ámbito público; y 18 al canal de farmacias y vacunatorios.

Mientras las vacunas anti COVID-19 se mantienen en primera plana, en paralelo, la ANMAT no pierde de vista la aprobación de nuevos lotes de vacunas antigripales. Los mismos se comenzaron a liberar en forma consecutiva desde el mes de febrero.

El organismo cerró el mes de julio con la autorización de una partida de la vacuna trivalente Viraflu destinada al ámbito público. El producto lleva el sello del consorcio público-privado Sinergium Biotech y con esta incorporación, el total destinado a los centros de atención primaria de la salud, llegó a las 42 lotes. En este apartado, se incluyen 23 de Viraflu; 14 de Fluxvir; y cinco de Viraflu pediátrica. Ver listado al vie 30/07/2021.

En tanto, para el canal privado, conformado por farmacias y vacunatorios, la ANMAT respaldó 18 partidas de vacunas, correspondientes a Istivac 4 (7) de la francesa Sanofi; Afluria Quad (4) y su versión pediátrica (1), y Agrippal S1 (2), todas de la australiana Seqirus; Influvac Tetra (3) de la norteamericana Abbott; y Fluarix Tetra (1) de la británica GSK.

La última vez que se había hecho un refresh en la nómina data de mediados del mes de julio. Con fecha jueves 22 de julio, la agencia regulatoria había incorporado un lote de Viraflu.  Ver listado al jue 22/07/2021.

ANMAT: nuevos lotes antigripales

Vacunación antigripal: listado con refresh

Vacunas gripe: más lotes públicos

Vacunas antigripales: nómina con update

Vacunas gripe: llegó la «tetra» de GSK

Vacunas gripe: se suman nuevos lotes

ANMAT: OK para 47 lotes de vacunas gripe

Vacunas gripe: lotes con update

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre