El Estado abrió un nuevo proceso de compra pública con el fin de adquirir vacunas antirrábicas para uso veterinario. Cuatro empresas levantaron la mano en este proceso, que tiene un presupuesto estimado de $335.6 M (u$s 1.5 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una licitación pública enfocada en la adquisición de 4 millones de vacunas antirrábicas para uso veterinario, solicitada por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles. Ver Licitación.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, cuatro empresas se presentaron al acto de apertura. La que quedó a la cabeza en términos de facturación fue Biogénesis Bagó. Ver Llamado.

La firma que es propiedad de los grupos Insud y Bagó; y que tiene como CEO a Esteban Turic desde principios del 2019- fue la única que se anotó por el total solicitado por el Estado. Lo hizo con su vacuna antirrábica para caninos y felinos Bagovac Rabia, por una suma de $540 millones (u$s 2.5 millones). El producto es manufacturado en la planta que la compañía tiene en Garín. Ver Pliego.

En segundo lugar se encuentra Tecnovax, con una oferta por 1,5 millones de unidades de la marca Providean Viratec BH-RAB y que asciende a los $197.2 millones (u$s 932.8 mil). Esto representa el 37,5% de lo demandado. Le sigue el Centro Diagnóstico Veterinario, que opera en el Parque Industrial Pilar. El CDV se puso en carrera a fin de cubrir 850 mil unidades de su vacuna antirrábica TAL, equivalentes a $107.9 millones (u$s 510.6 mil). Así dispondría del 21,2% de lo solicitado.

Y por último se registró Vetpharma, que podría percibir ingresos por $7.9 millones (u$s 37.8 mil) de resultar seleccionada. La firma del grupo uruguayo Insalcor dijo presente con una oferta del 0,3% de la cantidad requerida por el Estado, esto es 12 mil unidades. Ver cuadro comparativo.

De acuerdo al pliego, los productos serán entregados por cuenta y cargo del adjudicatario dentro de los 45 días hábiles a partir de la notificación de la orden de compra, con fecha a acordar con la Coordinación de Zoonosis. Las vacunas serían recibidas en la sede del operador logístico Andreani «Planta Benavidez», Ruta 9 km 37,5 Benavidez, Buenos Aires.

u$s 1 = $211,46 (Cotización BCRA al lunes 20/03/2023 – acta de apertura)

Vacunas antirrábicas: compra preadjudicada

Artículo anteriorERCAL: congreso de raras, Messina y más
Artículo siguienteSAFYBI renueva acuerdo con la USP
Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre