Sanofi Pasteur, el laboratorio francés líder en el negocio de vacunas, ya está aprestado para salir a la carrera.

Es que la ANMAT ya le aprobó el viernes pasado, un lote de su vacuna Vaxigrip, la que está dispuesta en la ruta logística y que, según relevó Pharmabiz con fuentes seguras del mercado, podría estar disponible en los puntos de venta desde el lunes 18 de febrero. Ver documento.

Incluso podría estar antes, pero la gran cantidad de feriados que caracterizan a la Argentina de los últimos tiempos, complican aún más las cosas en materia de provisión de medicamentos.

Mientras tanto, Sanofi Pasteur ya tiene en el país un buen stock de Istivac, su otra vacuna de origen francés y con la que retiene un 60% de share en la Argentina.

Aunque en este caso, sólo falta que los técnicos de la ANMAT le otorguen los correspondientes avales regulatorios para que pueda comercializarse normalmente en el mercado.

Y otra compañía que está en un camino similar de control es la suiza Novartis, que da pelea en este segmento, con su marca Agrippal.

Los casos de gripe A acontecidos principalmente en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, de Carmen de Areco pusieron en alerta al sistema privado de farmacias.

Es que los puntos de venta comenzaron a recibir una gran presión por parte de los consumidores, sobre quienes empezó a operar el «efecto psicosis», cuyo origen se ubica en la gran virulencia que alcanzó esta enfermedad en el hemisferio norte.

Mientras tanto, el consorcio privado Sinergium Biotech está en plena producción para proveer al Estado de vacunas antigripales. Aunque todavía no están listas para entregar a la red de hospitales y centros de salud.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre