Esta temporada 2021 de vacunación antigripal marcada por la pandemia y las vacunas anti COVID-19 continúa registrando nuevos lotes aprobados por el regulador local. La ANMAT comenzó la semana autorizando dos lotes de Istivac 4, de Sanofi; y otros cuatro de Sinergium Biotech.

La ANMAT arrancó abril actualizando nuevamente el listado de vacunas antigripales. En esta última tanda que lleva la fecha de hoy lunes 5, el organismo validó más lotes, los que estarán dirigidos tanto al ámbito público como al privado. Ver listado al lunes 5 de abril 2021

La agencia regulatoria le levantó el pulgar a un conjunto de seis partidas. Dos de ellas, corresponden a Istivac 4, la vacuna tetravalente de la francesa Sanofi Pasteur que ya totaliza seis lotes aprobados. Los mismos son comercializados en el canal de vacunatorios y farmacias, el que cuenta con un total de 14 lotes autorizados, entre los que figuran la vacuna tetravalente Afluria Quad y la trivalente Agrippal S1, ambas de la australiana Seqirus; y la vacuna Influvac Tetra, de la norteamericana Abbott.

A su vez, la ANMAT respaldó cuatro lotes destinados al sector público, el que ya contabiliza 20 partidas con luz verde. Con fecha de hoy se sumaron dos lotes más de Viraflu; y otros dos de Fluxvir, ambas vacunas son trivalentes y llevan el sello del consorcio Sinergium Biotech.

Vacunas antigripales: nuevos lotes

Vacunas gripe: llegó la «tetra» de Abbott

Vacunas antigripales: arranca temporada con 21 lotes

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre