Ante la falta de vacunas por problemas de provisión de Sanofi Pasteur y GSK, los vacunatorios privados salieron a hablar.

Los vacunatorios privados se sumaron al tren de aclaraciones y opiniones que se formó ante la falta de provisión de vacunas acelulares por parte de los laboratorios productores.

Así, Vacunar salió a decir que, a pesar de los problemas de fabricación de las compañías farmacéuticas, puede garantizar la cobertura de acuerdo con el Calendario Nacional de Vacunación.

Si bien hay faltante de las vacunas sextúple –Infanrix Hexa,  de GSK; y Hexaxim, de Sanofi Pasteur-; quíntuple –Pentaxim, de Sanofi Pasteur-; y cuádruple –Actacel, también de Sanofi Pasteur;  el vacunatorio está aplicando la pentavalente -Heberpenta L- que protege contra la difteria, tos convulsa, tétanos, haemophilus influenzae tipo b y la  hepatitis B en combinación con la vacuna Sabín oral, que cubre contra la poliomelitis.

Heberpenta L se elabora en Cuba y es traída a la Argentina por la Compañía Argentina de Investigaciones Farmacéuticas (CAIF). La misma está  ligada al grupo Elea, cuyo accionista clave es Hugo Sigman, concentrado en el negocio de Vacunas‏.

Además, para proteger contra el meningococo, Vacunar está aplicando las vacunas Menveo y Menactra,  de GSKSanofi Pasteur respectivamente.

vacu

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre